El laboratorio de anatomía es un espacio académico donde los estudiantes pueden estudiar la estructura y la función de los órganos y tejidos del cuerpo humano, con especial énfasis en el sistema estomatognático, que comprende la boca y las estructuras asociadas.
Son dispositivos que reproducen las condiciones de trabajo de un consultorio odontológico, con un maniquí con una cavidad oral simulada. Estos simuladores permiten realizar diferentes procedimientos odontológicos como: examen clínico y diagnóstico, preparar materiales dentales como yesos, alginatos y materiales de curación, profilaxis dental, entre otros servicios.
Se realizan prácticas con laminillas con muestras de tejidos para ser revisadas en los microscopios, para los temas de histología y embriología.Uso de laminillas y microscopios para la revisión de temas sobre microbiología y algunas prácticas de tomas de muestras y cultivos.
Formar profesionales en la comprensión de conceptos, principios y fundamentos de la Administración de Empresas, adquiriendo la capacidad de planear, implementar y controlar acciones que le permitan un mejor desarrollo en las organizaciones y empresas ante cualquier situación o problemática emergente.
Partiendo de la conceptualización del perfil profesional como la determinación de las actividades generales y específicas que desarrolla un profesional en su área o campo de competencia, tendientes a la solución de necesidades de salud bucal de la población, el Licenciado en Cirujano Dentista debe cumplir en mantener o proporcionar la calidad de vida de los pacientes. A través de la Prevención de las enfermedades bucales.
Formar especialistas en el área de educación, que posean una visión completa de los fenómenos educativos, dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollando habilidades de creatividad e innovación; para dar respuesta a las necesidades y retos que la sociedad requiere.
Que las/los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan intervenir en las realidades educativas de manera profesional, ética, eficaz y creativa. Enfocándose a la comprensión integral de todos los elementos involucrados en el fenómeno educativo, siendo capaces de detectar, diagnosticar y evaluar diversas problemáticas que influyen en el ámbito de la educación, para planear, diseñar, implementar, evaluar propuestas y proyectos pedagógicos; diseño de planes y programas educativos basados en los diferentes enfoques actuales.