Maestria en Innovacción educativa

Objetivo General
Formar especialistas en el área de educación, que posean una visión completa de los fenómenos educativos, dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollando habilidades de creatividad e innovación; para dar respuesta a las necesidades y retos que la sociedad requiere.
#
 

Conocimientos

1. Conocerán los fundamentos teóricos y metodológicos que les permitirán utilizar instrumentos de diagnóstico para mejorar los procesos de aprendizaje.

2. Reconocerán los elementos necesarios para la innovación, organización, planeación, gestión y administración educativa.

3. Identificaran los elementos y procesos de la evolución curricular para el diseño de instrumentos que propongan mejorar la calidad educativa.

4. Conocerán los diversos paradigmas del Sistema Educativo Nacional que le posibiliten implementar proyectos educativos acordes al contexto actual.

5. Reconocerán los avances tecnológicos y en el área de la informática, que les permitirán utilizarlos en beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

6. Conocerán la importancia y aplicación se los recursos didácticos para facilitar faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Plan de Estudios

Perfil de Egreso

Los egresados de la Maestría en Innovación Educativa los alumnos contarán con los siguientes conocimientos y habilidades:

 

Habilidades

Aplicarán las técnicas, métodos y procedimientos didácticos de cualquier nivel, proponiendo soluciones originales a los problemas educativos que se le presentan.

Lograrán detectar, diagnosticar y dar seguimiento a problemáticas que requieren de atención psicopedagógica.

Serán capaces de planear, diseñar, operar y evaluar planes y programas educativos.

Diseñarán y aplicarán diversos recursos didácticos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Perfeccionarán y agilizarán los métodos de trabajo mediante el uso de los sistemas informáticos.

Diseñarán, aplicarán, analizarán y evaluarán proyectos educativos y de formación docente.

#