Herramientas y aplicaciones para el diseño de materiales didácticos

Objetivo General
Las formas en que se gestiona el conocimiento se han transformado por las tecnologías infocomunicacionales (TIC), cuya presencia es cada vez mayor en todos los ámbitos. Esto nos desafía, como aprendientes en la era de la información, a tomar control sobre nuestros procesos de aprendizaje y a aprovechar las potencialidades que brindan estas nuevas tecnologías para hacer más eficiente la tarea de construir nuestro conocimiento, compartirlo e, inclusive contribuir a su generación; a través de vías no sólo locales, sino globales, siendo que se han creado nuevos entornos digitales, cuyas fronteras traspasan los entornos físicos y permiten interacciones entre individuos e instituciones como nunca antes en la historia. Con el fin de responder a estos desafíos, se presenta el Curso sobre Diseño de Materiales Didácticos, el cual pretende ser de utilidad para los procesos educativos, independientemente del área de conocimiento de la que aprendiente forme parte.
#

Propósito del Curso

Se espera que al finalizar el curso, el participante será capaz de producir sus propios materiales didácticos para ambientes de aprendizaje (virtuales o mixtos).

Dirigido a:

Profesionales de todas las disciplinas interesados en adquirir competencias pedagógicas y tecnológicas para el desarrollo de la enseñanza en línea y/o mixta.


Habilidades

Aplicarán las técnicas, métodos y procedimientos didácticos de cualquier nivel, proponiendo soluciones originales a los problemas educativos que se le presentan.

Lograrán detectar, diagnosticar y dar seguimiento a problemáticas que requieren de atención psicopedagógica.

Serán capaces de planear, diseñar, operar y evaluar planes y programas educativos.

Diseñarán y aplicarán diversos recursos didácticos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Perfeccionarán y agilizarán los métodos de trabajo mediante el uso de los sistemas informáticos.

Diseñarán, aplicarán, analizarán y evaluarán proyectos educativos y de formación docente.